
Más de 1.000 alumnos ya fueron evaluados a través del Programa de Salud Escolar Bonaerense en Bragado
La iniciativa alcanza a 21 instituciones educativas del distrito y permite realizar controles preventivos a estudiantes de 1° y 6° año de nivel primario.
La Municipalidad de Bragado continúa desarrollando el Programa de Salud Escolar Bonaerense, una propuesta que acerca controles preventivos a niños y niñas de escuelas primarias del distrito.
Este jueves, una nueva jornada se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 5, con la participación de representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria X y la Jefatura Distrital de Educación.
Según informaron desde el área de Salud, más de 1.000 alumnos ya fueron evaluados en el marco de esta iniciativa, que este año alcanza a 21 establecimientos educativos de Bragado.
La secretaria de Salud, Emma Elizalde, destacó el acompañamiento de las comunidades educativas y de las familias para sostener el desarrollo del programa.
“Sin el acompañamiento de las instituciones educativas y los padres de los chicos, este programa que viene sosteniendo la gestión del intendente Sergio Barenghi no sería posible”, afirmó.
Por su parte, la coordinadora provincial del Programa de Salud Escolar Bonaerense, Ivana Grinspun, valoró el compromiso demostrado por los equipos locales.
“Se ve un fuerte compromiso tanto del municipio como de los equipos de salud y educación para que esta política pública pueda desarrollarse con éxito”, señaló.
En la misma línea, la directora de Atención Primaria de la Salud, Giselle Camús, resaltó el alcance de la iniciativa.
“Son más de 1.000 los niños que reciben controles preventivos a través de este programa tan importante, que la gestión municipal acompaña desde el primer momento”, expresó.
También la pediatra Liliana Mariño, responsable local del programa, destacó el acompañamiento de las familias y de las instituciones educativas.
“El programa viene siendo un éxito en Bragado gracias al respaldo de las familias y al apoyo de las autoridades de Salud y los equipos docentes”, sostuvo.
A su vez, Nicolás Giaccone, representante de Región Sanitaria X, valoró el trabajo realizado en el distrito.
“Nos reconforta ver la respuesta positiva que siempre encontramos en Bragado de parte del equipo de Salud y es una satisfacción ver cómo está funcionando este programa en el municipio”, manifestó.
El Programa de Salud Escolar Bonaerense inició este año su recorrido el 19 de marzo en Mechita y desde entonces continúa visitando establecimientos educativos del distrito.
La propuesta contempla controles de peso, talla, agudeza visual y salud bucal para alumnos de primero y sexto año de primaria, con autorización previa de madres, padres o tutores.
En Bragado, la experiencia comenzó en 2024 como Programa Municipal de Salud Escolar y posteriormente quedó incorporada al Programa de Salud Escolar Bonaerense impulsado por la Provincia de Buenos Aires.